domingo, 4 de marzo de 2012

BITACORA 3

Capitulo VIII  La composición de un ensayo basado en argumentos.
Este capitulo nos explica los puntos principales de un ensayo, esto es después de haber llegado a una conclusión que pensemos, podemos defender adecuadamente. Se debe organizar un ensayo de tal manera que trate todo lo que necesita ser tratado el primer paso es:
Explicar el problema:
Se debe empezar presentando la pregunta que queremos defender, hay que considerar la audiencia  (para quienes estamos escribiendo), y convencerlos  y hacerlos consientes de lo que les queremos dar a razonar o explicar
Formular una propuesta o afirmación definitiva:
Hay que ser específico al formular una propuesta, nos dice que siempre al empezar tenemos que decir  “EN ESTE ENSAYO, ARGUIRE QUE LOS ARGUMENTOS A FAVOR DE  X  NO SON CONCLUYENTES”. De otra manera el ensayo será el que parecerá no ser concluyente.
Desarrollar los argumentos de un modo concreto:
Después de que se haya aclarado la importancia de la cuestión de la cual se esta tratando, ahora si se desarrollara el argumento principal (no hay que usar argumento que consideremos favorece nuestra tesis ya que no siempre son compatibles).
Examinar las objeciones:
Hay que anticiparse a preguntas escépticas. Anticiparse a las objeciones a nuestra afirmación o interpretación.
Examinar las alternativas:
Al defender mi propuesta  no es suficiente mostrar que mi propuesta es resuelve problemas, también debemos mostrar que es mejor que las otras maneras posibles de resolver ese problema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario